Nuestro Centro » Instalaciones
Nuestro Centro
Instalaciones

El Centro cuenta con numerosas y amplias instalaciones repartidas en los dos edificios a ambos lados de la Calle Arapiles, ya que el Centro para los alumnos de Educación Infantil se encuentra separado del Centro de  Primaria.

En la zona infantil hay tres aulas para cada una de las edades, así como una sala de usos múltiples, almacén y aseos, disponiendo de un amplio y completo patio de recreo.

Entrada de la zona Infantil y parte del patio de juegos.

En la zona de Primaria, el centro de distribuye en cinco plantas con acceso por una doble escalera.

En la Primera planta se concentran los dos almacenes, Salón de Actos, Sala de Profesores y despachos de Dirección y Secretaria.

En la Segunda planta nos encontramos con las aulas de 1º y 2º de Educación Primaria, así como los Aseos tanto de alumnos como de Profesores y el aula para los alumnos que cursan "Valores".

En la Tercera planta están las aulas de 3º y 4º de Educación Primaria y un aula para el servicio de "Madrugadores", también utilizada como aula para las sesiones de Fisioterapia.

En la cuarta planta nos encontramos con las aulas específicas de A. L, P. T , sala de ordenadores y el antiguo Laboratorio de Ciencias convertido en la nueva aula de Educación Musical.

En la última planta del edificio se sitúan las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, así como la Bibioteca y los aseos.

El Comedor del centro se situa en la planta baja con acceso exterior, así como el gimnasio.

El patio del centro es amplio, diferenciando zonas boscosas, porches cubiertos, pista con el suelo de goma, pista de fútbol, pista de baloncesto y numerosas zonas para fomentar el juego libre y dirigido.

Aula de Infantil

Aula de Primaria

Comedor

Informática

Gimnasio

Salón de Actos

Pistas exteriores en el patio para jugar al fútbol y baloncesto.

Para organizar todos los espacios y alumnos la entrada al colegio se realizada por las dos puertas de entrada repartiendo a los alumnos de la siguiente manera:

- Puerta principal:  de E. Primaria

- Puerta lateral:  de E. Primaria

La puntualidad debe ser respetada tanto por maestros, niños y padres, siendo conscientes que pasados cinco minutos tras el toque del timbre a las 9 de la mañana, los niños que lleguen tarde, sin justificación, no podrán acceder al centro, ya que la puerta se cerrará, medida aprobada por Claustro y Consejo Escolar en Junio del 2019.

La entrada al colegio a las 9 de la mañana se realizará accediendo al colegio únicamente los alumnos del centro, sin compañia de sus padres, que esperarán tras la valla del mismo, pudiendo acceder los niños por la rampa o por las escaleras. Sólo podrán acceder los padres de aquellos niños que tienen problemas de movilidad.

Y recordar que está totalmente prohibido la presencia de animales en las dependencias del Centro, ni en el patio ni en el interior del colegio.

Así mismo para realizar el simulacro de incendios y los casos de emergencia, se nombra Jefa de Emergencias a Carmen Lorenzo y ayudantes a Mercedes Vega. En educación Infantil la jefa de Emergencias será Teresa Terrón y su ayudante Invención Gato.

Queda pendiente la mejora del patio, que va a consistir en la pintura de los muros del colegio en varios murales, la colocación de juegos populares en el suelo en la zona superior (castro, tres en rata, pistas...) y la utilización de la zona de arena para colocar bolos, petanca... juegos tradicionales.

Iremos poco a poco informando de las novedades.