Curso 2012/2013 » Juicio
Curso 2012/2013
Juicio

Durante el mes de Enero tuvimos la visita de Doña Ángela Pérez González, Fiscal del Tribunal de Menores de nuestra ciudad de Zamora.

La visita se centró en los alumnos de 5º y 6º de Primaria, donde la señora Fiscala les explicó las funciones reales de la Fiscalía, no sólo como sancionadora de delitos, sino como medio de protección para todos los menores. Así mismo realizó una exposición acerca de las infracciones de menores, diferenciando entre menores de 14 años y mayores de 14 años, ya que cada una de las dos categorias lleva impuestas distintas penas sancionadoras.

Se realizaron en el salón de Actos dos juicios, uno basado en un caso real y otro con datos fictícios, donde la Señora Fiscal distribuyó a nuestros alumnos en grupos reales de trabajo, como si de verdad estuviesen en un juicio: juez, fiscal, abogados, jurado...

Como trabajo posterior se han elaborado una serie de redacciones acerca de la visita y la ponencia realizada por Doña Ángela, para comprobar el grado de entendimiento y aprovechamiento de dicha actividad en nuestros alumnos.                                                      Nuestros alumnos en pleno desarrollo del juicio.